Centro Acupuntura Las PalmasSe fundamenta en la inserción de agujas finísimas, en determinados puntos corporales (puntos acupunturales), situados a lo largo del recorrido de los meridianos o canales energéticos, puede influirse positivamente sobre los flujos de energía para restablecer el equilibrio energético del organismo.

El objetivo principal de la acupuntura es restablecer las funciones físicas alteradas como consecuencia del trastorno al flujo energético.

Los meridianos son los canales por los que circula esta energía vital o Qi. Cuando en los meridianos de acupuntura se producen bloqueos, o se encuentran en un estado de vacío o plenitud, el cuerpo comienza a darnos señales a través de signos y síntomas que el acupuntor deberá saber relacionar, junto a un historial en el que los factores químicos, mecánicos, emocionales, dietéticos y ambientales serán tenidos en cuenta para poder desarrollar el tratamiento.

En la práctica de la acupuntura se insertan en los puntos finas agujas de acero o de oro,
estériles y desechables que se dejan actuar entre 20-30 minutos, aunque el tiempo puede variar según el problema a tratar.
Es un tratamiento indoloro que se realiza favoreciendo la relajación, apoyado con músicoterapia, en cabinas individuales.

La acupuntura restaura la energía, el equilibrio y regula las funciones del organismo actuando sobre la circulación, el sistema nervioso y las sustancias que el cuerpo genera.
La gran aceptación de esta técnica ha sido precisamente gracias a los espectaculares resultados obtenidos, en ocasiones casi de forma inmediata.

La acupuntura trata con efectividad los siguientes trastornos:

  1. Problemas musculares y de articulaciones.
  2. Problemas de dolores.
  3. Trastornos del sistema respiratorio.
  4. Trastornos ginecológicos y urogenitales.
  5. Disfunción de los sistemas digestivo e intestinal.
  6. Trastornos del sistema circulatorio.
  7. Trastornos del sistema endocrino.
  8. Problemas dermatológicos.
  9. Problemas dermo-estéticos.
  10. Alteraciones del sistema neurológico.
  11. Eliminación de dependencias, tabaquismo.
  12. Todas las patologías encuentran tratamientos en la acupuntura, Cáncer de mama, dolencias estómago, IHV, etc.
  13. Nuestros músculos son los grandes hospitales que nos deja la naturaleza para curarnos y mejorarnos de forma natural, nuestro cuerpo es muy inteligente.